Actualmente China es considerado el mayor proveedor mundial de todo tipo de productos gracias a su población y mano de obra barata.

Para realizar importaciones desde el país asiático, se debe tener en cuanta varios factores que inciden en el comercio internacional.

Primero debes identificar el producto que deseas importar y realizar un estudio del mismo que identifique sus costos y certificaciones necesarias para su nacionalización.

Luego deberás encontrar proveedores de calidad y que aseguren las relaciones comerciales a largo plazo con el objetivo de contar siempre con stock.

Coordina el envió de tus mercaderías, este podrá ser por barco o avión y dependerá del peso, tamaño y tipo de producto que desees importar.

Una vez que la mercadería llegue a territorio ecuatoriano, procede a realizar el despacho aduanero por medio de tu agente de aduana de confianza, pagaras tributos al comercio exterior y otros impuestos dependiendo de tu mercadería.

 Por último, gestiona el transporte interno desde el deposito aduanero, hacia tus bodegas o local designado para la venta.

Por: Ing. Hernán Felipe Pernett, MBA.

Abrir chat